Educación Para Jóvenes y Adultos





El Programa de Educación para Adultos se desarrolla en nuestros Centros de Estudio y tiene por objetivo facilitar el término de la Educación Básica/Media de jóvenes, adultos y trabajadores que por diversos motivos no pudieron finalizar su formación regular; funcionan en jornada diurna, tarde y vespertina, en base a las normativa curricular vigente para la Educación de Adultos, con metodologías de trabajo y orientaciones pedagógicas adecuadas a este tipo de enseñanza, ajustándose a las necesidades e intereses de los estudiantes y empleadores.

Contamos con un equipo docente con gran experiencia en la educación de adultos y muy comprometido con su quehacer. Al interior de nuestros establecimientos existen dos variantes de regularización de estudios:

Cursos Abiertos:

  • Abiertos Subvencionados: De carácter gratuito, las clases se imparten en nuestros Centros de Estudios ubicados en Talca, Chillán y Puerto Montt. 
  • Abiertos Particulares: De carácter pagado, las clases se imparten en nuestros Centros de Estudios ubicados en: Santiago, Curicó, Concepción y Punta Arenas.
Cursos Cerrados: 
  • Orientados a Empresas que contratan el servicio de forma especial y exclusiva para sus trabajadores, en horario que les permite compatibilizar trabajo y estudio; Lo imparte exclusivamente La Araucana Educa S.A.

OBJETIVOS
Facilitar a trabajadores y particulares adultos completar sus estudios básicos y/o medios.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Ser Mayor de 18 años.
Certificado de último curso aprobado.
Certificado de Nacimiento.
HORARIOS
Horario: Jornada mañana, tarde y vespertina. En el caso de Empresa horario a elección.